23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Internet ilimitado para celulares? Osiptel advierte restricciones en planes

Las operadoras de telefonía que ahora ofrecen planes con internet ‘ilimitado’ deben ser más claras y precisas.

¿Internet ilimitado para celulares? Osiptel advierte restricciones en planes (Foto referencial: Shutterstock)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones advirtió este jueves sobre ciertas restricciones que traen los planes de Internet “ilimitado” que no han sido debidamente informados.

“Hemos mandado una carta a las operadoras móviles recomendando a que brinden la información total de estos planes de manera clara y precisa” enfatizó el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

En conferencia de prensa detalló las restricciones que traen los planes de Internet “ilimitado” que mostramos a continuación:

1. Nuevos contratos:

El servicio de Internet ilimitado solo se aplicarán a los nuevos contratos tanto residencial o comercial. En caso de migración la empresa decidida que ofrece planes ilimitados o no.

2. Ámbitos de cobertura:

Sobre la condición de Internet ilimitado en los nuevos planes, la empresa Movistar solo lo aplicará en zonas de cobertura 4G y en zonas 3G pondrá un límite de 10 gigabytes. En caso de Claro y Entel, no han especificado si brindarán el beneficio en zonas 3G.

3. Reducción de velocidad:

Los planes de Entel y Claro reducirán la velocidad de Internet cuando el usuario supere el consumo de 32 gigabytes en cada facturación.

En tanto Movistar limitará la velocidad a partir de un consumo de 33 gigabytes.

4. Internet compartido:

Los plantes de Internet ilimitado no permitirán compartir los datos “ilimitados con otros dispositivos, a excepción de Movistar que si lo permitirá a partir del plan ‘Elige-199’

5. Límites en las llamadas

Los planes “ilimitados” de llamadas no permiten llamadas internacionales en el caso de Claro. En Entel, el plan ilimitado es solo para los primeros 50 números por cada ciclo de facturación.

En Movistar las llamadas son ilimitadas solo a fijos y móviles a nivel nacional y a los destinos Canadá y EEUU.

6. Mensajes de texto

En caso de los mensajes de texto solo son gratuitos en destinos a fijos y móviles a nivel nacional, en los tres operadores.

“Solo mencionamos a Claro, Movistar y Entel porque tenemos entendido que Bitel no ha lanzado este tipo de planes pues su público objetivo es más prepago”, finalizó Muente.

Andina

311 celulares robados fueron devueltos a sus dueños

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, encabezó ayer la segunda devolución de celulares que han sido recuperados como parte de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, implementada a nivel nacional desde mayo.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada