21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Intel lanza los primeros auriculares inteligentes

La compañía tecnológica busca acabar con el fastidio de manipular el smartphone cada vez que una canción no está acorde al estado corporal del usuario.

Intel lanza los primeros auriculares inteligentes (Foto: AFP)

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel presentó en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) unos auriculares inteligentes capaces de seleccionar canciones según el ritmo cardíaco del usuario.

El dispositivo creado por Indira Negi opera en conjunto con una aplicación del smartphone para configurar un objetivo a modo de pulsaciones para las diferentes actividades del usuario, como hacer deporte o relajarse por un rato. El servicio busca acabar con la incómoda tarea de manipular el reproductor cuando las canciones no corresponden al estado corporal.

Los auriculares también advierten al usuario que su ritmo cardíaco no está en el rango esperado para programar determinadas canciones según el perfil elegido. De acuerdo a la página tecnológica Engadget, aún no hay información disponible sobre el precio del dispositivo ni si está listo para el mercado internacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada