23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Insultar a la monarquía tailandesa en Facebook es un delito

Así lo indicó el Ministro de Información y Comunicación del país asiático, Anudith Nakornthap.

Insultar a la monarquía tailandesa en Facebook es un delito

EFE. Las autoridades de Tailandia pidieron a Facebook ayuda para eliminar más de 10.000 sitios con contenidos considerados ofensivos para la monarquía, indicó el ministerio de Información y Comunicación del país asiático.

El titular de ese departamento, Anudith Nakornthap, advirtió además en conferencia de prensa, que, “cualquier usuario que no los borre corre el riesgo de ser juzgado de acuerdo a la ley cibernética, puesto que en ese caso su papel será el de propagar mensajes ilícitos”.

La advertencia fue hecha al día siguiente de que un tribunal del país condenara a un tailandés a 20 años de prisión tras declararle culpable de un delito de “lesa majestad” por haber enviado con su teléfono móvil varios mensajes de texto que se consideraron una afrenta contra la máxima institución del Estado.

La cifra de procesos por “lesa majestad” ha llegado a cientos en los últimos años en Tailandia, cuando en la década de 1990 apenas se denunciaba un decena, según el Grupo de Concienciación del Artículo 112, organización que hace campaña contra el empleo de esta ley.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada