19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instituto ofrece Consultorio Vocacional Gratis durante marzo

El 70% de los estudiantes que terminan el colegio, no sabe qué estudiar.

Instituto ofrece Consultorio Vocacional Gratis durante marzo (Foto referencial: Shutterstock)

Los jóvenes peruanos que acaban de finalizar sus estudios escolares, se enfrentan este verano a la difícil decisión de escoger una carrera. Según el MINEDU, el 70% de los estudiantes que terminan el colegio, no sabe qué estudiar.

“Para que los jóvenes no terminen por dejar la carrera en los primeros años, los adolescentes deben conocer sus preferencias, inteligencias y habilidades;”, afirma Luisa Flores, directora de Inlog. Es por esto, que la Orientación Vocacional es indispensable para que puedan desarrollar el auto conocimiento y puedan identificar sus intereses y habilidades vocacionales.
“Es común que los chicos tengan miedo y se paralicen a la hora de decidir. Como padres y formadores, es nuestro deber darles todas las herramientas para que puedan decidir su futuro”, finaliza Luisa Flores.

Un consultorio gratuito

Por eso, el Departamento Psicopedagógico y de Bienestar Estudiantil del Instituto Inlog, durante el mes de marzo, ofrecerá de manera gratuita el servicio de Consultorio Vocacional.

El staff de psicólogos altamente especializados, realizará un diagnóstico vocacional y la evaluación de características personales. También una posterior asesoría sobre las alternativas más recomendadas entre oficios y profesiones, según cada perfil. Esta asesoría no tendrá ningún costo.

PASOS PARA ENCONTRAR LA CARRERA IDEAL

1. Busca asesoramiento. Existen tests vocacionales que podrán ayudarte a determinar tus preferencias y habilidades. No sigas tests de Internet. Busca a un profesional.

2. Haz una lista de profesiones que no conozcas y que te llamen la atención. Investiga de qué se tratan, no solo la carrera sino también los diferentes campos laborales en los que te podrás desarrollar con esa elección.

3. Si es posible, contacta a personas que hayan estudiado aquello que te interesa para que puedas ver de primera mano, de qué se trata.

4. No dejes que otros decidan por ti. Seguro que muchos te sugerirán según su experiencia que estudies otra cosa. Recuerda que nadie mejor que tú para determinar lo que más te gusta y apasiona.

5. No estudies lo que más plata da o lo que termina en menor tiempo. Los años pasan igual y si escoges algo que te gusta, el dinero no será un problema, pues es más probable que destaques en lo que haces.

6. Visita centros de estudios. Mira lo que tienen para ofrecerte. Los diferentes institutos y universidades ofrecen charlas vocacionales, jornadas, entrevistas para mostrarte sus carreras, alianzas, títulos y oportunidades.

7. Determina tus objetivos. Quizás quieres estudiar una carrera larga y cara pero no te desanimes. Todo es posible. Si no te alcanza, podrías estudiar alguna carrera corta con alta salida laboral para después poder pagarte la carrera de tus sueños.

CONSULTORIO VOCACIONAL

FECHAS: De lunes a viernes. Durante todo el mes de Marzo.

HORARIO: de 9 a 5 p.m.

LUGAR: Inlog. Paseo de la República 5045, Surquillo. (a una cuadra de la estación Angamos del Metropolitano)

INFORMES E INSCRIPCIONES: 710-2900/ 956-368-080 / 986-729-965 / 933-055-683

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada