21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instituto del Niño: Logran separar a bebés siamesas tras exitosa operación

Las bebés nacieron con un solo canal medular, una sola vía urinaria y un solo aparato reproductor.

Instituto del Niño: Logran separar a bebés siamesas tras exitosa operación (Foto: Difusión)

Luego de varias horas de una exitosa operación, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN-SB) lograron separar a las bebés siamesas, Jazmín y Jenny, que nacieron unidas con un solo canal medular, una sola vía urinaria y un solo aparato reproductor, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Desde la sede del INSN-SB, Velásquez destacó que en esta intervención quirúrgica compleja participaron más de 40 especialistas, quienes hicieron un minucioso seguimiento durante las diferentes etapas de la operación.

Precisó que Jazmín presenta un mayor compromiso neurológico, mientras que Jenny ha salido más saludable de esta intervención y se encuentra en franca mejoría.

“Estamos muy contentos porque tenemos un sistema de salud que da atención a los que más lo necesitan. Felicitamos al equipo médico que siempre ha demostrado su gran profesionalismo”, manifestó Velásquez.

El pasado 4 de julio, las bebés siamesas culminaron sus exámenes de laboratorio y de radiodiagnóstico en el INSN-SB, y los médicos concluyeron que solo una de ellas podría salvarse tras una delicada operación.

Como se recuerda, las niñas de Pucallpa fueron trasladadas hace cinco días a cuidados intensivos neonatales del mencionado Instituto.

Al respecto, la directora del nosocomio, Zulema Torres, señaló que el equipo multidisciplinario que atiende a las siamesas está conformado por 35 profesionales de la salud, entre ellos 10 especialistas en cirugía cardiovascular, neurocirugía, cirugía plástica y anestesiólogos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada