20 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Instituciones públicas y privadas se unen por la Hora del Planeta

De 8:30 a 9:30 de la noche.

Instituciones públicas y privadas se unen por la Hora del Planeta (Foto: Andina)

Diversas instituciones públicas y privadas realizarán una serie de actividades con motivo de celebrarse est sábado, 25 de marzo, una nueva edición de La Hora del Planeta , iniciativa mundial que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático.

De esta manera, las municipalidades de Lima, San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores, así como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la empresa Entel y los Scouts del Perú, coincidirán en esta actividad internacional que invita a la población en general a apagar sus luces por el período de una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche.

Así, por ejemplo, la municipalidad de San Borja ha organizado un programa que se desarrollará entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, que incluye una ceremonia de apagado simbólico de luces en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), presentaciones musicales, sesiones de yoga y un original “picnic bajo las estrellas”, abierto para el público en general.

Otra de las atracciones para los visitantes al Parque de la Felicidad de San Borja será la presencia del Planetario de Lima, que a través de la exposición de su “Planetario Móvil” pondrá a disposición tres sesiones: Origen del Universo, Fenómenos Astronómicos y Proyección Fulldome (astronomía de culturas antiguas).

Por su parte, la municipalidad de San Isidro realizará un programa de actividades en la plaza Cáceres, lugar que también servirá como punto de acopio para que las personas puedan dejar donaciones a los damnificados por los recientes desastres naturales en diversas zonas del país.

La cita será a partir de las 4 pm con un taller de reciclaje para niños, donde aprenderán a crear diferentes herramientas a partir de objetos usados y descartables.

A las 6:30 pm se proyectará la película Big Miracle, para luego pasar al gran apagado de luces a las 8:30 pm y finalizar con un concierto al aire libre a cargo del grupo musical We the Lion, que cerrará la fiesta en medio de luces generadas gracias al pedaleo de bicicletas.

La municipalidad de Surco y la empresa Entel invita al público en general a asistir al parque “Voces por el Clima”, en Surco, donde se han instalado stands ecológicos y de reciclaje, shows de teatro, cine ambientalista, bicicleteada y un Carnaval Ecológico. De 8:30 a 9:00 PM se apagarán las luces y encenderán velas para unirse al movimiento internacional “La Hora del Planeta”.

Mientras tanto, la Municipalidad de Lima y un grupo de reconocidos artistas y músicos serán parte de la “Cruzada Estamos Contigo”, acción que se suma a La Hora del Planeta. Este evento, de apoyo al cuidado ambiental, se realizará, de 12:00 m. a 9:30 pm. en la Plaza de Armas de Lima.

Igualmente, el municipio de Miraflores anunció que apagará las luces de lugares emblemáticos del distrito como la Huaca Pucllana, el Puente Villena y el Palacio Municipal desde las 8:30 p.m., durante una hora, como apoyo a este evento que llama a la población a tomar conciencia respecto a la importancia del ahorro de energía y los impactos del cambio climático.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se suma a “La Hora del Planeta” apagando sus luces de su sede central, ubicado en el Jr. Washington 1894, centro histórico de Lima.desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Finalmente, los Scouts del Perú se reunirán en la playa Waikyky de Miraflores, donde elevarán “lámparas de luz y de los deseos” pidiendo que los desastres naturales disminuyan y que todos cuidemos nuestro planeta.

Esta actividad, que tendrá una preconcentración en el Parque del Amor de Miraflores, desde la 7.00 p.m., busca concientizar a la población para que realicen acciones que aminoren el cambio climático que viene afectando a nuestro país.

Andina

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO