22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instan a municipios a fiscalizar y garantizar libre acceso a playas

Así lo indicó el Presidente de Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Instan a municipios a fiscalizar y garantizar libre acceso a playas (Foto: Andina)

Andina. Tras las últimas denuncias públicas de discriminación en algunos balnearios de Lima, el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor instó a las municipalidades a fiscalizar y garantizar el libre acceso de los veraneantes a estos espacios públicos de nuestro litoral.

“No se puede permitir la discriminación o restricción a las playas. La Constitución de Perú reconoce que toda persona tiene derecho a transitar libremente por el territorio nacional. Las municipalidades deben actuar inmediatamente para garantizar este derecho que está siendo vulnerado en algunas playas como Naplo o Ancón” precisó el parlamentario.

Apaza Ordóñez recordó que la Ley Nº 26856 declara que las playas son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles, por lo que nadie puede restringir su acceso. “No existen playas privadas en nuestro litoral y eso debe quedar bien claro” expresó.

Finalmente el legislador dio a conocer que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha pedido oficialmente a las municipalidades involucradas que informen inmediatamente sobre las medidas que vienen tomando para prevenir y solucionar este problema.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada