20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Realizan registro fotográfico y de huellas dactilares de extranjeros que ingresan al Perú

Las autoridades almacenarán los datos de los extranjeros que ingresan al Perú y estarán a disposición de la Policía Nacional.

Realizan registro fotográfico y de huellas dactilares de extranjeros que ingresan al Perú El local cuenta con 10 módulos de atención. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó este jueves el sistema de identificación facial y decadactilar en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes, en la frontera entre Perú y Ecuador.

La herramienta tecnológica permitirá fotografiar y capturar las diez huellas dactilares de los extranjeros que ingresen al Perú y almacenarlas en una base de datos compartida con la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Mauro Medina, remarcó que, ante la carga de ciudadanos extranjeros, el local cuenta con 10 módulos de atención y que hay un ambiente destinado solo para poblaciones vulnerables.

“Hay una buena voluntad del Gobierno por tratar bien a los extranjeros y que sean registrados convenientemente”, afirmó el integrante del gabinete.

El ministro enfatizó que este nuevo sistema facial y decadactilar sirve para identificar a quienes crucen la línea de la ley. “Estamos siendo muy permeables, pero necesitamos la identificación correcta para el futuro, es algo muy importante para cualquier hecho posterior”, manifestó.

CRUCE DE INFORMACIÓN

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que este registro se ejecuta en tiempo real, consultando con las unidades especializadas de la Policía Nacional, pues se trata del mismo control instalado en el aeropuerto Jorge Chávez.

De acuerdo al Ministerio del Interior, un promedio de 2.800 a 3.000 ciudadanos venezolanos ingresan diariamente al Perú. La cifra es monitoreada permanentemente y a fin de mes se tendrá la estadística variable del flujo.

Además, afirmó que con esta medida se fortalecerá el control de los ciudadanos que ingresan al país con pasaporte y se detectará a los sujetos que pretendan burlar la seguridad nacional con documentos falsificados.

El Mininter destacó también que ya se activó el Puesto de Verificación Migratorio Zarumilla, a fin de realizar, de manera aleatoria, una comprobación de los documentos de los extranjeros y verificar si cumplieron con control migratorio regular.

“NOTAS RELACIONADAS”

Nicaragua: el calvario que vive gerente de TV por no ceder a presiones del Gobierno

Tribunal electoral de Brasil recibió 16 impugnaciones a candidatura de Lula

Huracán Lane causa sus primeros estragos en Hawái | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada