14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instalación de banda ancha para conectividad se aprueba para 4 regiones

En Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque

Instalación de banda ancha para conectividad se aprueba para 4 regiones (Foto: Andina)

Andina . El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social para los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

De acuerdo a las resoluciones MEF publicadas, los procesos serán conducidos por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

En julio de este año, la Secretaria Técnica de Fitel solicitó a ProInversión el inicio del proceso de promoción del Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social para los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Dicho proceso se efectuará de acuerdo al literal a del artículo 2 del decreto legislativo 674, el mismo que señala que una de las modalidades bajo las cuales se promoverá el crecimiento de la inversión privada en el ámbito de las empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado será, “la transferencia del total o de una parte de sus acciones y/o activos” de la empresa.

¿Qué es Fitel?

Fitel es una entidad adscrita Sector Transportes y Comunicaciones. Asimismo, y es administrado por un Directorio presidido por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones e integrado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas y el Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada