21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instagram es la red social más dañina para los jóvenes, según estudio

Luego de ella, sigue Snapchat.

Instagram es la red social más dañina para los jóvenes, según estudio Foto: Shutterstock

Instagram es la red social más dañina para los jóvenes a nivel de salud psicológica, según un estudio realizado por la Royal Society of Public Healt y la Universidad de Cambridge.

La investigación evaluó la actitud de 1500 jóvenes ingleses entre los 14 y 24 años, quienes reconocieron que Instagram afecta su autoestima, fomenta el ciberbullying y provoca ansiedad.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

También revelaron el trasfondo de usar filtros o editar las imágenes en Instagram: piensan que sus cuerpos no son suficiente y al modificar la fotografía, alcanzarán la perfección.

De acuerdo al diario español El País, las redes que siguieron a Instagram son Snapchat, Facebook y Twitter, todas con notas negativas. Mientras que la única que obtuvo una valoración positiva fue YouTube, la que permite crear conciencia sobre la identidad propia y crear comunidades.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada