19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instagram borró la cuenta de una mujer por mostrarse en ropa interior

La joven Samm Newman sufrió durante años el acoso de sus compañeros por su peso. Inspirada por el movimiento “Positividad y Cuerpo en Línea”, Newman compartió su foto en la red social.

Instagram borró la cuenta de una mujer por mostrarse en ropa interior (Foto: Instagram)

Publimetro Colombia. Instagram es noticia por otro caso de ‘fat-shaming’. No siendo suficiente el escándalo que se provocó al borrar la imagen del trasero de la cantante Meghan Tonjes, ahora la red social debe disculparse con otra usuaria que tuvo la misma iniciativa.

Samm Newman simplemente quiso subir una foto de ella en ropa interior. Ella es una mujer “plus size” de talla 22, que tiene 19 años y estudia en Ohio. Por esta razón, Instagram borró su cuenta. Y obviamente, ella protestó, informó el portal Jezebel.

Newman, quien durante años sufrió acoso por su peso y llegó al punto de la autolesión, encontró motivación en un movimiento de Instagram llamado “Positividad y Cuerpo en Línea”. Varias mujeres tenían hashtags en sus cuentas como #bodylove #pizzasister4lyfe. Y allí se halagaban entre ellas. Esto le dio a Samm la suficiente confianza como para postear una foto de su propio cuerpo.

Por eso, no dudó en argumentar contra la red social. Dijo que celebridades y modelos también subían fotos de ellas en ropa interior y no pasaba nada. Fue tal el escándalo, que todo llegó a la NBC, e Instagram tuvo que disculparse, aludiendo simplemente a una falla: “Hemos eliminado erróneamente el contenido y trabajamos para reparar esto”.

No es la primera vez que Instagram “elimina erróneamente” el contenido de un usuario. Pasó con Meghan Tonjes o con las madres que postearon las fotos de sus hijas pequeñas semidesnudas (sin ningún tipo de morbo) en la red social. De igual modo, hubo una polémica similar en Facebook por banear fotos de madres amamantando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada