21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inspeccionan kioskos de colegios de Lima y esto es lo que encuentran

La Municipalidad de Lima clausuró los kioskos de dos colegios públicos del centro de la capital.

Foto 1 de 7
Inspeccionan kioskos de colegios de Lima y esto es lo que encuentran

Detectaron condiciones antihigiénicas de conservación y manipulación de alimentos. (Foto: MML)

Detectaron condiciones antihigiénicas de conservación y manipulación de alimentos. (Foto: MML)

Con el objetivo de preservar la salud de los miles de alumnos que han iniciado el año escolar, la Municipalidad de Lima clausuró los kioskos de dos colegios públicos del centro de la capital, en los que detectó condiciones antihigiénicas de conservación y manipulación de alimentos e infraestructura inflamable que podría generar incendios.

El vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Marti Reyes, explicó que, además de los más de mil soles de multa, los locales permanecerán cerrados hasta que levanten las observaciones señaladas, en conjunto con el programa Escuelas Saludables de la comuna limeña.

Precisó que en el colegio República de Bolivia, ubicado en la cuadra 7 del jirón Miroquesada, el kiosko que se supervisó mostró una conservación inadecuada de los productos que se vendían, así como una deficiente limpieza de las áreas que se utilizaban para la preparación y venta de alimentos.

“Este kiosko debería estar hecho de losetas, de manera que, al limpiarlo, puedan desinfectar el ambiente. No hay ventilación, los alimentos están mal almacenados”, cuestionó.

Por su parte, la encargada del programa Escuelas Saludables, Úrsula La Rosa, alertó sobre que la “cocina es de material prensado, mucho más inflamable que una madera normal”.

Agregó que las superficies de madera pueden convertirse, con el calor, en nido de insectos y lamentó el gran desorden e inadecuada conservación de alimentos e implementos que evidenció este establecimiento, con el peligro latente que ello representa diariamente para cientos de estudiantes.

El kiosko del colegio República de Nicaragua, situado en la cuadra 13 del jirón Ancash, también fue supervisado y en él se halló una inadecuada ventilación, refrigeración, alimentos contaminados por la falta de una buena conservación, aceite refrito y malas condiciones de infraestructura.

La Municipalidad de Lima continuará con estas operaciones inopinadas, con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los menores que asisten a los colegios de la capital.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada