24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inscritos los primeros candidatos al premio del Agente Green 2014

Concurso de Publimetro y San Luis busca la mejor iniciativa particular por el medio ambiente. Puedes participar hasta el 10 de diciembre.

Inscritos los primeros candidatos al premio del Agente Green 2014

En la semana previa al inicio de la COP20 en Lima, donde representantes de 195 países se reunirán para proponer soluciones conjuntas al cambio climático, en los primeros lugares de la agenda se han colocado el cuidado del planeta y las acciones que podemos hacer nosotros mismos en esa tarea. Enhorabuena que así sea.

Por eso, Publimetro y San Luis han lanzado el concurso Agente Green 2014, que busca reconocer las iniciativas que personas particulares realizan a beneficio del medio ambiente en Lima.

Ya se están recibiendo los primeros candidatos. Por ejemplo, ahí está el colectivo universitario ‘Hoy no uso bolsas de plástico’, que busca combatir el uso indiscriminado de bolsas de plástico, principalmente en los supermercados. Ellos nos recuerdan que se necesitan cinco minutos para producir una bolsa de plástico, que tiene una vida útil promedio de apenas 12 minutos y, sin embargo, tarda siglos en degradarse.

Otro candidato ya inscrito es el colectivo musical Reciclón, que hace sus instrumentos con elementos reciclados. Estos son de su propia creación e incluyen un balde-bombo, ollas, latas y ‘chapipalos’, construidos a base de chapas de botellas y palos de madera. El mensaje de sus canciones suele incluir las ‘tres erres ecologistas’: reduce, reutiliza y recicla.

Si tú también te consideras un Agente Green o formas parte de una organización particular que trabaje por el medio ambiente, puedes enviar tu iniciativa hasta el miércoles 10 de diciembre al correo marketing@publimetro.pe. En este e-mail, el participante debe especificar sus datos de identificación, describir la iniciativa con una extensión máxima de 200 palabras y adjuntar una fotografía que ilustre el proyecto. Puedes ver las bases del Agente Green en nuestra web www.publimetro.pe.

El jurado, compuesto por representantes de Publimetro y una ONG ambientalista, dará su veredicto el 12 de diciembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada