19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Inquilinos morosos? Detéctalos a tiempo

La Victoria, Breña y Jesús María son los tres distrito de Lima con mayor cantidad de reportes en esta base.

¿Inquilinos morosos?  Detéctalos a tiempo (Foto: Shutterstock)

Poner un inmueble en alquiler puede ser una buena alternativa para recibir ingresos adicionales, pero esta decisión podría perjudicar a un arrendador si se cruza con un inquilino que no cumple con realizar los pagos pactados en el contrato.

Para evitar este problema, la empresa Inquilinos Morosos elaboró una base de datos de arrendatarios reportados como morosos o que han tenido procesos de desalojo o cobranza.

El Dr. Carlos Chueca, gerente general de Inquilinos Morosos, indica que reportar a un mal inquilino puede hacerse “de forma gratuita y a través de Internet”.

Indica además que la mayor cantidad de reportes que recibe la empresa corresponde a los distritos de La Victoria, Breña, Jesús María, Surco y San Borja, y que -entre enero y la quincena de marzo de este año- el mayor índice de morosidad (17%) se encuentra en Miraflores y Barranco.

Cabe indicar que el pasado 3 de abril, el Congreso de la República aprobó la creación del Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Al respecto, Chueca considera que esta medida del Congreso constituye un caso de “competencia desleal”, debido a que pretende crear un registro que ya existe, y anuncia que evaluará la legalidad de la creación de este registro.

Inquilinos Morosos

  • Servicios. La empresa permite a los clientes verificar la base de datos existente y reportar un caso. Además, brinda asesorías legales relacionadas con procedimientos del sector inmobiliario.

  • Consultas. Conoce más sobre Inquilinos Morosos en www.inquilinosmorosos.com o en 441 0729.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada