12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inpe: Traslado de Alberto Fujimori fue para una evaluación médica

José Luis Pérez Guadalupe informó que la salida del expresidente del penal de Barbadillo no fue por una emergencia.

Inpe: Traslado de Alberto Fujimori fue para una evaluación médica (Foto: USI)

Andina. El traslado del expresidente Fujimori a una clínica local no se debe a una situación de emergencia, sino a una evaluación de salud por recomendación médica, informó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe.

Precisó que Fujimori, quien cumple condena por delitos de secuestro y asesinato en el penal de Barbadillo, tiene asistencia de enfermeras las 24 horas, un médico de manera constante y siempre se le ha brindado la atención de salud que necesita, así como las evacuaciones que se han requerido.

“El doctor emitió un informe, un reporte que decía no emergencia, sino urgencia, ‘atiéndanse dentro de las 72 (horas), porque necesita estos 10 exámenes’. Eso es lo que hemos hecho”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, indicó que su traslado a una clínica local se realizó en forma programada, para efectuarle las evaluaciones médicas prescritas.

“Ayer en la tarde le hicieron algunas pruebas y hoy día terminan otras, y según lo que diga el médico (veremos), porque hay dos cosas que el Inpe acata: una resolución judicial y una prescripción médica. En lo demás, el Inpe manda”, manifestó.

Pérez Guadalupe refirió también que todos los internos que no cuentan con un seguro público o privado tendrán la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Los militares en retiro van al Hospital Militar, los policías en retiro al Hospital de la Policía, los que cuentan con seguro privado a su seguro y los que no tienen van al Ministerio de Salud”, acotó.

Proceso inflamatorio

Por otra parte, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga indicó que los oncólogos que examinaron a Fujimori, luego de su traslado de la prisión de Barbadillo, establecieron que sus dolencias se deben a un fuerte proceso inflamatorio y que “no hay evidencia de un rebrote neoplásico”.

Señaló que la lesión se ubica en la misma zona de donde se le extirparon neoplasias en seis oportunidades y que los especialistas han dispuesto tratamiento local.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada