20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

INPE sancionará a Alberto Fujimori por brindar entrevista telefónica

José Pérez Guadalupe, jefe del INPE, denunció que los congresistas Gagó y Kenji habrían impedido que funcionarios corten la llamada.

INPE sancionará a Alberto Fujimori por brindar entrevista telefónica (Foto: USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, denunció hoy que los congresistas fujimoristas Julio Gagó y Kenji Fujimori *bloquearon la puerta del tópico en donde se encontraba el reo Alberto Fujimori para realizar una entrevista radial a un medio local.

“Lamento que todos hayan sido testigo de que un interno pueda vulnerar la normativa penitenciaria (…) y que en este momento está siendo procesado por cuatro investigaciones”, declaró el jefe del INPE a RPP.

Guadalupe lamentó también que Fujimori haya incurrido en una falta considerando que hasta hace unos meses era un interno sin ningun tipo de sanción, “hasta se podría considerar que era un interno ejemplar” que “de la noche a la mañana incumplió todas las normatividades”.

Asimismo, anunció que se sancionará al expresidente Alberto Fujimori y a los que hayan colaborado para que incumpla con las normas.

Con respecto a este tema la primera dama, Nadine Heredia, hizo pública su desaprobación al publicar en su cuenta de Twitter el hashtag: “un microprograma que te roba el corazón”, en alusión a la entrevista del expresidente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada