24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Iniciativa de carpooling empresarial llegó al Perú

Aventones ofrece software especial para que trabajadores compartan auto. El Grupo Sura es la primera organización afiliada en el país.

Iniciativa de carpooling empresarial llegó al Perú (Foto: Shutterstock)

Aventones, la organización mexicana que promueve y facilita el uso del auto compartido entre colaboradores de una misma empresa o estudiantes de una universidad, ingresó la semana pasada a Perú, al implementar su servicio en el Grupo Sura.

Mediante el software de Aventones, las empresas y organizaciones que contratan el servicio pueden ofrecer información a sus trabajadores para compartir el auto con personas de la misma red privada que utilizan la misma ruta y horario. Esta herramienta, además, genera reportes de ahorro de CO2, kilómetros recorridos, etc.

Yalí Alcántara, fundadora de Aventones, señala que este servicio permite a las organizaciones “disminuir su huella ecológica, promover la colaboración y el trabajo en equipo entre sus miembros y ahorrar en gastos de estacionamiento y transporte de sus miembros”.

Los clientes de Aventones incluyen a Bridgestone, Monsanto, Coca Cola y el Gobierno del Distrito Federal en México; Walmart, Claro y el Ministerio de Transportes en Chile; y la Universidad Javeriana en Colombia.

Resultados
520 mil litros de gasolina (alrededor de 13 mil tanques de un auto pequeño) se ha ahorrado gracias a Aventones.

Contactos
Recibe más información en info@aventones.com o a través de la empresa B-Green, aliada de Aventones, en info@b-green.pe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada