21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Iniciativa busca cambiar al Cardenal Juan Luis Cipriani

La propuesta se basa en que el Arzobispo de Lima “no demuestra en su actuar la caridad y tolerancia que debería tener todo líder religioso”.

Iniciativa busca cambiar al Cardenal Juan Luis Cipriani (Foto: USI)

La página web Avaaz.org recibe diversos pedidos de la comunidad y los adherentes pueden suscribirse a dicha iniciativa. Es así como la usuaria identificada como María T. elaboró el pedido dirigido al Papa Francisco: “Cambiar al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne , Arzobispo de Lima”.

El sacerdote de 71 años se desempeña como cardenal desde el año 2001 y entre los argumentos de los que piden su salida está: “Su permanente intervención en la política peruana, a través del púlpito y de un programa que tiene en RRP llamado Diálogos de Fe, que utiliza para atacar a las personas que tienen ideas políticas diferentes a las de él”.

En la descripción que explica la petición de María T. añade: “Esto ha generado gran rechazo por parte de la población no creyente, por lo que la comunidad católica recibe constantes críticas y ataques. Además, muchos católicos se han apartado de la Iglesia de Lima por causa de Cipriani Thorne”.

Finaliza diciendo: “Por el bien de la religión Católica y Apostólica, solicitamos su cambio por otro obispo que llegue con mayor caridad y respeto a todos. No demuestra en su actuar, la caridad y tolerancia que debería tener todo líder religioso sobre todo en una comunidad mayoritariamente católica”.

Hasta el momento cerca de 1.600 personas firmaron virtualmente el pedido. Y en redes sociales como Facebook y Twitter se viene difundiendo rápidamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada