20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inician preparativos de construcción de parqueo subterráneo en San Isidro

La obra cuenta con una inversión de más de 25 millones de dólares y es de carácter público-privado.

Inician preparativos de construcción de parqueo subterráneo en San Isidro (Foto: Difusión)

Andina. El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, informó que se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de estacionamientos subterráneos debajo de la avenida Rivera Navarrete, en el centro financiero y comercial del distrito.

Detalló que serán 822 los espacios para vehículos, distribuidos en tres niveles bajo dicha arteria, hecho que permitirá aliviar significativamente el déficit de estacionamientos que se presenta en esa zona del distrito.

Los trabajos preliminares que actualmente se ejecutan no implican cierre alguno de la avenida al tránsito vehicular y peatonal, ya que contemplan la remoción y traslado del sistema de cableado aéreo y subterráneo de las empresas de servicio público.

La obra cuenta con una inversión de más de 25 millones de dólares y es de carácter público-privado. Su construcción y operación estará a cargo del consorcio español Estacionamiento Rivera Navarrete (ERN). Con dicha empresa, la comuna firmó un contrato para la concesión de espacio por 30 años.

Características

Los estacionamientos se ubicarán bajo la Av. Rivera Navarrete, entre la calle Los Rosales y la Av. Juan de Arona, ocupando una superficie de más de 24 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Contarán además con un total de ocho rampas (cuatros de acceso y cuatro de salida).

El diseño de los estacionamientos incluye accesos peatonales, servicios higiénicos, parqueos para bicicletas, modernos sistemas de comunicación, facilidades para discapacitados, lugares para habilitar cajeros automáticos, así como detectores de dióxido de carbono (CO2). Todo el espacio estará vigilado con cámaras.

Superficie y estudios

Cantella Salaverry destacó que este proyecto permitirá también la remodelación del espacio público, convirtiendo así la Av. Rivera Navarrete en una vía moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de ocho metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano. Se ha contemplado además, la siembra de más de 80 árboles.

Subrayó que la obra cuenta con todos los estudios de impacto vial y ambiental, así como un informe de evaluación arqueológica y planes de desvíos aprobados.

Plan de desvíos

El burgomaestre indicó que a partir de mediados de este año se iniciarán las excavaciones y se pondrá en marcha el cierre parcial de la avenida, para lo cual se aplicará un plan de desvíos que será comunicado con la debida anticipación a los vecinos, conductores y público en general.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada