18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inician instalación de semáforos inteligentes en 291 cruces viales de 20 distritos de Lima

Los equipos tienen sensores que permitirán detectar cuántos vehículos transitan por cada vía en una hora determinada.

Inician instalación de semáforos inteligentes en 291 cruces viales de 20 distritos de Lima Los obreros de la Municipalidad de Lima ya comenzaron con la canalización de fibra óptica y la implementación de cajas de paso.

La Municipalidad de Lima, a través de Protránsito, ejecuta la primera etapa del proyecto de semaforización en 291 intersecciones viales de 20 distritos de la capital, lo cual comprende la canalización de fibra óptica y la implementación de cajas de paso.

Los equipos semafóricos serán monitoreados, programados y sincronizados en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión de Tránsito (CCGT) de Protránsito.

El proyecto contempla la instalación de modernos equipos tecnológicos, como sensores que permitirán detectar cuántos vehículos transitan por cada vía en una hora determinada; cámaras Domo para poder monitorear y supervisar las intersecciones; además de la colocación de semáforos para los peatones y ciclistas.

A ello se sumará la instalación de paneles con mensajería variable que permitirán anticipar en tiempo real al conductor sobre vías alternas, así como también placas con sistema braille para las personas invidentes y repetidores acústicos para los que tengan déficit en el sistema auditivo, entre otros elementos.

Según la Municipalidad de Lima, estos equipos ayudarán a reducir los tiempos de viaje, la contaminación ambiental y sonora, optimizará la utilización de la infraestructura vial, incentivará la cultura vial responsable y contribuirá a la disminución de los accidentes de tránsito.

Las 291 intersecciones se encuentran distribuidas en distritos como La Victoria, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Cercado de Lima, Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia y San Luis.

NOTAS RELACIONADAS

Empresas españolas y una francesa competirán por depuradoras de lago Titicaca

Evo Morales viaja al Mundial de Rusia 2018 con recursos públicos

Bolivia protege esta danza tradicional frente a Perú, Chile y Argentina

Presidente Evo Morales propone a Perú exportar su gas por puerto de Ilo

Perú y Bolivia acuerdan construir corredor ferroviario bioceánico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada