21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inicia campaña "La integridad no se negocia”

Así lo anunció el Ministerio del Interior.

Inicia campaña "La integridad no se negocia” Foto: Miniter

El Ministerio del Interior anunció el inicio de la campaña “La integridad no se negocia” con el fin de combatir la corrupción y evitar los actos deshonestos de los policías y funcionarios públicos del sector.

La campaña, que se realizará con la ejecución intensiva de operativos en todo el país, está orientada a prevenir, identificar y sancionar actos de corrupción en los que pueda incurrir un ciudadano con ocasión de una intervención policial.

Si un ciudadano ofrece dinero a un policía para que no cumpla con su función puede ir preso hasta por ocho años, de acuerdo a la normativa vigente.

De acuerdo a la norma, el policía que pide, acepta o recibe un donativo, promesa o cualquier otro beneficio para realizar u omitir un acto en desacato de sus obligaciones será sancionado con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de 10 años e inhabilitación en sus funciones.

En caso de que el acto de corrupción provenga de un conductor vehicular, siempre que estas correspondan al tránsito o seguridad vial, se impondrá a la persona inhabilitación consistente en la cancelación o incapacidad definitiva, según sea la gravedad del caso, para obtener autorización para conducir.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada