19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inglaterra: Venden casas a un dólar y medio

La idea de comprar una casa por un dólar y medio suena a ficción, pero para unos pocos elegidos en Liverpool en el norte de Inglaterra, es un hecho muy real.

(Video: Helen Percival, Leo RAMIREZ / AFPTV / AFP)

AFP. ¿Cuánto pagarías por este casa en Liverpool, en el norte de Inglaterra? Jayalal Madde, un taxista de la localidad, lo compró por la suma total de un dólar y medio.

“Leí un artículo en el periódico y no lo podía creer, así que llamé el Ayuntamiento de Liverpool, pregunté por la casa y me explicaron. Luego visité la página web y encontré más detalle. Entonces me di cuenta que era real y traté de aplicar”, cuenta Jayalal.

Hace doce meses, cuando Jayalal compró el inmueble, estaba abandonado y prácticamente sin techo.

Invirtió unos 60.000 dólares, provenientes de ahorros y prestamos, para transformar el edificio en un hogar de cuatro habitaciones y dos baños.

Después de la inversión que Jayalal hizo, la casa se estima en un valor de casi el doble de lo que ha pagado.

Se trata de una de las veinte propiedades compradas por el Ayuntamiento de Liverpool como parte de una iniciativa para ayudar a compradores primerizos a tener una propiedad y así rejuvenecer la zona y propiedades abandonadas.

“Llegamos y hablamos con los residentes y fueron muy claros, querían que esta área fuese reformada y regenerada de esa manera, y es exactamente lo que hemos hecho. He hablado con las asociaciones de vivienda y dicen que la oferta de personas que quieren regresar a esta área ha subido diez veces”, señala Ann O’Byrne, miembro del gabinete de Vivienda.

Hace no mucho esta zona era industrial y bulliciosa, lo que obligó a muchas personas salir de la zona.

Muchas de las casas en la calle de Jayalal todavía están abandonadas, pero las obras de construcción están en marcha.

Para proteger el futuro a largo plazo de la zona, los solicitantes deben demostrar que tienen los recursos financieros para reformar las propiedades y las casas no pueden ser vendidas durante al menos cinco años.

“Es mucho trabajo, trabajo duro, pero hoy en día estoy feliz haber superado todos los obstáculos”, cuenta Jayalal.

Los toques finales todavía están en marcha y los inmuebles deben añadirse antes de Navidad. Pero nada ni nadie podrá poner en duda que Jayalal es el rey de un castillo de un dólar y medio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada