10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inglaterra: La tecnología ya es cosa de niños

Para los niños que se han convertido en consumidores cada vez más conocedores de la tecnología sofisticada, un taller de Londres está ofreciendo la oportunidad de volver a lo básico y hacerlos construir sus propios equipos.

(Video: Kilian Fichou, Leo RAMIREZ, Kate Gillam / AFPTV / AFP)

AFP. La tecnología se convierte en juego de niños.

Dentro de esta pequeña caja hay piezas computadora, las cuales pueden ser ensambladas siguiendo unos sencillos pasos destinados a todos los niños y no sólo para los pequeños genios .

“Pensé que serían cables y esas cosas, cables y muchas piezas, pero cuando abrí la caja, Faizah y yo trabajamos juntos y al final la terminamos en unos 5, 10 minutos”, cuenta Omar, de 10 años.

En este laboratorio de Fab en el centro de Londres están armando un kit desarrollado por la plataforma de inicio británica Kano.

Con tan solo 114 dólares una de estas es más asequible que la mayoría de los PCs.

Los instructores están a la mano para guiar a los niños a través del proceso de ensamblaje.

“Se trata de que los niños puedan hacer las cosas por sí mismos. Tratamos de fomentar la resolución de problemas, es por eso que trabajan en parejas, así que si alguien tiene un problema, tendrá al lado una pareja que probablemente podría solucionarlo. Todo el mundo se enfrenta al mismo problema, por lo que se pueden ayudar el uno al otro”, cuenta Mateo Ingram, empleado de Kano.

Una vez ensamblado, los niños tienen que aprender cómo hacer que funcione: como la instalación de software y la codificación.

“Vemos tanta tecnología en todos lados, está cambiando todo lo que hacemos. En lugar de ser llevados por la tecnología, es bueno estar al tanto de cómo funciona y realmente cómo utilizarla y desarrollarla de cara al futuro y no sólo ser, como usted ha dicho, un consumidor”, señala el padre Gregory Bamert.

El gobierno británico ya ha reconocido la importancia vital de las habilidades digitales para el futuro de estos niños.

Desde el inicio de este año escolar, la programación de computadoras se convirtió en una asignatura obligatoria para todos los alumnos del Reino Unido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada