20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inglaterra: Iglesia anglicana nombra a su primera obispa

La reverenda Libby Lane se convirtió este miércoles en la primera obispa de la Iglesia anglicana de Inglaterra, al ser nombrada para encabezar la diócesis de Stockport, en el centro de Inglaterra.

(Foto: AFP/Video: AFP)

Andina. “Es una alegría inesperada estar aquí. Es un día remarcable para mí y un día histórico para la Iglesia”, dijo Lane, de 48 años.

Antes de pronunciar sus primeras palabras como obispa, Lane pidió un momento de silencio por las 141 víctimas del ataque de los talibanes a una escuela de Pakistán.

Lane, que toca el saxofón, es hincha del Manchester United y está casada con un sacerdote, fue nombrada un mes después de que el sínodo cambiara las reglas para permitir la elección, y el parlamento británico ratificara el cambio.

La aprobación de esta reforma por el sínodo inglés no obliga a las otras iglesias anglicanas a ordenar mujeres como obispos, aunque algunas ya se habían adelantado a la Iglesia madre, la de Inglaterra.

¿Pudo haber otra antes?

La Iglesia de Inglaterra, una escisión de la católica, es la madre de la comunidad anglicana, que cuenta con 80 millones de fieles en 165 países.

En Inglaterra las mujeres pueden ser sacerdotes desde 1992, pero Gales, Estados Unidos, Australia, Canadá y Swazilandia se le adelantaron en la ordenación de obispas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada