22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ingeniero peruano es galardonado en Japón por ayudar a proteger ciudades ante tsunamis

Julio Kuroiwa es el primer latinoamericano en recibir esta distinción.

Ingeniero peruano es galardonado en Japón por ayudar a proteger ciudades ante tsunamis Julio Kuroiwa (Foto: Andina)

El ingeniero peruano Julio Kuroiwa, experto en sismología y profesor emérito de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recibió en Tokio, Japón, el premio internacional “Hamaguchi Goryo” por su destacada contribución en la protección de ciudades costeras contra los tsunamis.

El consultor internacional en gestión de riesgo de desastres se convirtió así en el primer latinoamericano que ha recibido este importante premio internacional, informó la Universidad Nacional de Ingenieriá (UNI).

La distinción se otorga a personas u organizaciones que realizan contribuciones científicas o pragmáticas de manera significativa para la mejora de la resiliencia costera contra tsunamis, marejadas y otros desastres costeros, lo cual ayuda a aumentar la conciencia de las personas sobre la resiliencia frente a los desastres.

PUEDES LEER: ALERTA DE TSUNAMI: POBLACIÓN CERCANA AL MAR TIENE 20 MINUTOS PARA EVACUAR

La premiación se realizó el 1 de noviembre en Tokyo. En esa visita, Kuroiwa realizó también acudió al Port and Airport Research Institute (PARI), cita en la que abordó, entre otros temas, el riesgo que corre el Puerto del Callao ante la eventualidad de un tsunami.

El premio “Hamaguchi Goryo” lleva el nombre de Goryo Hamaguchi, un aldeano japonés que salvó las vidas de mucha gente prendiendo fuego a sus cosechas de arroz para alertar sobre un tsunami, lo que permitió evacuar la aldea el 5 de noviembre de 1854. Luego se esforzó por reconstruir mejor.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada