21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ingeniera cusqueña de la Nasa da su secreto para el éxito

El secreto está en estudiar y aplicar a todas las becas posibles.

Ingeniera cusqueña de la Nasa da su secreto para el éxito Jackelynne Silva Gamarra de Martínez. (Foto: Andina)

¿Cómo puede una joven peruana soñar con convertirse en astronauta de la NASA ?, le preguntaron viernes a la ingeniera aeroespacial Jackelynne Silva Gamarra de Martínez, quien arribó esta semana al Perú para contar su experiencia.

El secreto

Para la científica cusqueña, el secreto está en estudiar, aplicar a todas las becas posibles, no olvidar nunca tus raíces, y tener siempre planes a corto, mediano y largo plazo.

Silva, quien trabaja en el Johnson Space Center de la NASA, culminó hoy su visita al Perú, que la ha llevado a realizar charlas con estudiantes en Puno, Lima y su natal Cusco.

Este mediodía ofreció una charla en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en Surco, donde respondió las dudas tanto sobre su carrera académica (tiene dos títulos profesionales y dos maestrías) como de su labor diaria en la NASA, donde coordina las actividades de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Importante currículo

Pese a su juventud, la ingeniero cusqueña y madre de familia tiene una larga carrera aeroespacial.

Sobresale su labor en el diseño del brazo robótico del Curiosity (robot que actualmente trabaja en Marte); también integró el equipo que desarrolló el avión F35. Ha trabajado en el monitoreo de los aviones T-38, que utilizan los astronautas para sus simulaciones.

Jackelynne Silva ha trabajado en simulaciones de misiones a Marte y a un asteroide. En 2015 integró la misión C2M4 de Human Exploration Research Analog, de NASA, que simuló por dos semanas una misión en un asteroide.

También fue oficial de la misión Mars Desert Research Station, que trabajó aislada dos semanas en los desiertos de Utah, simulando la vida en tierra marciana.

Andina

Astronauta cusqueña visita el Perú y dará charlas en Lima y Cusco

La ingeniera aeroespacial Jackelynne Silva-Martínez, peruana que trabajó en la misión del robot Curiosity, el cual se encuentra en Marte, recorrerá tres regiones del país para dictar charlas desde el 22 al 26 de mayo con el fin de dialogar y motivar a varios estudiantes de Cusco, Puno y Lima.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada