24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ingemmet pide reubicar pueblo de Querapi por volcán Ubinas

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, se reunirá hoy con los titulares de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua para evaluar los resultados de la acciones de coordinación en relación al volcán.

Ingemmet pide reubicar pueblo de Querapi por volcán Ubinas La población teme que se repitan las explosiones registradas en setiembre de 2013. (Foto: USI/Imagen referencial)

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, se reunirá hoy con los titulares de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, Juan Manuel Guillén y Martín Vizcarra, respectivamente, para evaluar los resultados de las acciones de coordinación ejecutadas en relación a la actividad del volcán Ubinas.

“Este poblado se encuentra en una zona de peligro geológico que ahora con la actividad del volcán deben ser reubicados”, declaró hoy Domingo Ramos, encargado del monitoreo de volcanes del Ingemmet.

Como parte de las labores desplegadas por el Ejecutivo en coordinación con los gobiernos regionales, se otorgó a la población de las localidades cercanas lentes y mascarillas para protegerse de las emisiones de gases y cenizas.

Después de la reunión de trabajo con las autoridades regionales, el Jefe del Gabinete coordinará con los alcaldes de las provincias ubicadas en zonas ribereñas del océano Pacífico, la estandarización de los procedimientos frente a sismos y tsunamis.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada