24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Informe sobre caso "narcoindultos" es el más sólido, señala Tejada

El informe sobre el caso “narcoindultos” es el más sólido de los nueve que elaboró la “megacomisión” del Congreso en torno a presuntos casos de corrupción del último gobierno aprista, dijo hoy el extitular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada.

Informe sobre caso "narcoindultos" es el más sólido, señala Tejada (Foto: Andina)

“Los informes son sólidos y el de ‘narcoindultos’ es el más sólido, tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales”, expresó el legislador de Gana Perú.

Según recordó, por acuerdo del último pleno se debatirá informe por informe y se ha pedido que la discusión tome un día entero, bien el miércoles o bien el jueves, lo que dependerá de la Mesa Directiva del Parlamento.

“Esperamos aprobar tres o cuatro informes esta semana, no vamos a terminar todos, pero si podemos ver tres o cuatro sería importante, y ya en la próxima legislatura podríamos continuar con los restantes”, señaló en TV Perú.

Bajo esa premisa, Tejada expresó ser optimista de que el inicio del debate en el pleno no solo abarque el caso “narcoindultos”, sino también los casos “Sedapal”, “Agua para todos” y “colegios emblemáticos”.

Refirió, además, que por lo visto el último jueves, fecha del último pleno, parece haber voluntad de las fuerzas políticas del Parlamento por aprobar todos los informes trabajados por la “megacomisión”.

Todos los informes fueron entregados a los congresistas salvo el de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, protegido constitucionalmente por contener información bancaria y tributaria, precisó.

Dicho documento, aclaró, será entregado 48 horas antes del debate de dicho caso en el pleno por un tema de protección de las personas investigadas.

Tras lamentar que los legisladores apristas hayan buscado entorpecer en todo momento el debate, presentando cuestiones previas, adelantó que la exposición de cada informe tomará en promedio 30 minutos.

El informe sobre los “narcoindultos” esta referido a la entrega, presuntamente irregular, de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en el gobierno pasado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada