20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La informalidad es un problema para las empresas

Según sondeo de INEI y Produce. La demanda limitada y la excesiva regulación tributaria son otros factores que dificultan su desarrollo.

La informalidad es un problema para las empresas Problemas para hacer empresa en el país: la informalidad, la demanda limitada, acceso al financiamiento y excesiva regulación tributaria. / usi

El 40% de las empresas peruanas cree que la informalidad es uno de los principales factores que limitan su crecimiento, según indica la Primera Encuesta Nacional de Empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de la Producción (Produce).

Otros problemas son la demanda limitada (36,7%), dificultad para acceder al financiamiento (34,8%) y la excesiva regulación tributaria (30,6%).

El estudio señala también que el 72% de las empresas peruanas son conducidas por hombres y solo el 28% por mujeres.

De otro lado, más de la mitad (53%) de las personas que conducen alguna empresa tienen entre 18 y 49 años de edad. Por su parte, el 56,9% de grandes y medianas empresas son manejadas por personas con nivel superior universitario.

Según afirma Produce, esta encuesta es un importante instrumento para poder implementar políticas de desarrollo productivo.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada