25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

INEI ya tiene los datos del 83% de viviendas

Empadronamiento se amplía en Lima y Callao hasta el 30 de agosto por hogares que faltan. ¿Por qué es tan importante participar?

INEI ya tiene los datos del 83% de viviendas (Foto: USI)

Por: Sabrina Rodríguez

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) acordó alargar hasta el próximo 30 de agosto el empadronamiento de viviendas de Lima y Callao, el cual permitirá conocer las condiciones en las que viven sus ciudadanos.

Como se recuerda, el pasado 9 de julio, 14 mil empadronadores comenzaron a visitar las viviendas para conocer, de boca de las propias personas, el número de miembros enla familia, su nivel educativo, si tienen empleo o no, entre otros datos.

De los más de 2 millones de hogares que debían ser encuestados, hasta ahora solo se ha cumplido con el 83%, según el INEI. Eso equivale a un millón 724 mil viviendas. Ahora, el INEI ha entrado a una “etapa de recuperación de información”, para completar el resto.

“Este nuevo periodo acabará el 30 de agosto. Según nuestra planificación, esto será suficiente para recopilar los datos que faltan”, señala a Publimetro Alejandro Vílchez de los Ríos, jefe del INEI.

Con el levantamiento de datos de Lima y Callao, el INEI culminará el trabajo de campo del Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013, que inició el año pasado en otras regiones del país. Los resultados se conocerán en diciembre.

¿De qué trata?

La planilla de empadronamiento cuenta con 48 preguntas:

Gracias a este ejercicio, el INEI podrá conocer el número de personas que residen en Lima y Callao, si tienen empleo y el tipo de vivienda que ocupan.

También se busca saber el nivel educativo de los ciudadanos y si reciben algún programa social.

El cuestionario tarda unos 25 minutos en caso se trate de una familia de 5 miembros.

Tags

Ir a portada