26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

INEI: Video que invita a NO elegir la opción ‘católico’ en el Censo es apócrifo

También advirtieron sobre un mensaje falso en WhatsApp en el que te dirían el nombre de tu empadronador.

INEI: Video que invita a NO elegir la opción ‘católico’ en el Censo es apócrifo (Captura Facebook Perú Laico)

El Instituto Nacional de Estadísticas en Informática (INEI) que está a cargo del Censo Nacional 2017, el cual se realizará este domingo, informó que el video en el que se invita a no elegir la opción ‘católico’ no le pertenece a esa institución pese a que en las imágenes se ve a un empadronador debidamente uniformado y con los logos del Censo.

“Viene circulando a través de las redes sociales un video apócrifo utilizando imágenes y logos oficiales de la institución, relacionado con la pregunta número 26 de la cédula censal. ¿Cuál es su religión?, induciendo a dar una respuesta, lo cual es incorrecto, ya que el ciudadano debe responder de manera personal y espontánea”, señalan en el comunicado.


Este es el video

Más información falsa

El INEI también advirtió que viene circulando en WhatsApp un mensaje falso en el que dan un número de teléfono en donde, supuestamente, te brindarín el nombre y el DNI del empadronador que iría a tu casa. Este mensaje también es INFORMACIÓN NO OFICIAL en la que no se debe confiar.


Censo Nacional 2017: 8 datos sobre el censo de este domingo

Después de 10 años, este domingo, se realizarán los Censos Nacionales 2017 (XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas). La jornada durará casi doce horas. ‘El objetivo es disponer de información sobre la población, vivienda y su distribución dentro del territorio nacional.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada