23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

India: Estampida en templo hindú causa unos 10 muertos y 80 heridos

Los fieles se aplastaron unos a otros cuando se advirtió acerca del chisporroteo de unos cables esléctricos.

India: Estampida en templo hindú causa unos 10 muertos y 80 heridos (Foto: Andina)

Andina. Al menos 10 personas murieron y unas 80 sufrieron lesiones diversas cuando los asistentes a una celebración religiosa hindú en el central estado de Madhya Pradesh se aplastaron unos a otros durante una estampida.

Testigos de la avalancha humana dijeron a una televisora local que miles de fieles entraron en pánico al advertir que unos cables eléctricos comenzaron a chisporrotear dentro del templo de Ratangarh, consagrado al dios Rama, informó la agencia Prensa Latina.

Sucesos como el de la fecha son frecuentes en las fiestas religiosas masivas indias a causa del mal estado de templos e infraestructuras, algunos con cientos de años de antigüedad, la falta de medidas de seguridad y el abarrotamiento de los locales.

En octubre del año pasado, también en Madhya Pradesh, 115 personas murieron en un tumulto sobre un puente al correrse la voz que estaba a punto de derrumbarse. Algunos parecieron aplastados y otros ahogados tras lanzarse a los aguas del río, que estaba crecido.

Pero la estampida más letal en el país ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando durante una peregrinación en el occidental estado de Maharashtra murieron 258 personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada