26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Independencia: roban mercadería a mujer con discapacidad | VIDEO

Kelly Sayhua, quien sufrió la amputación de manos y pies a raíz de una presunta negligencia médica el 2014, se dedicaba a vender ropa con su hermana.

Independencia: roban mercadería a mujer con discapacidad | VIDEO (Foto: Captura/América Noticias)

Una madre de familia a quien le amputaron las manos y los pies a raíz de una presunta negligencia médica en el año 2014 sufrió el robo de toda su mercadería, valorizada en S/10 mil, por parte de unos delincuentes que ingresaron al almacén que alquilaba en el distrito de Independencia.

Luego de perder un puesto de negocio en Comas, Kelly Sayhua, pese a su discapacidad, recorría las calles vendiendo ropa con ayuda de su hermana, según América Noticias.

Por meses, ambas mujeres alquilaron una cochera en Independencia **para guardar sus productos. Sin embargo, unos ladrones ingresaron al inmueble y se llevaron todo lo que iban a vender por el **Día de la Madre. El hurto se produjo sin que nadie forzara ninguna cerradura del lugar.

Carlos Ventura, hijo de la propietaria de la cochera, afirmó que vio a un hombre sospechoso, pero que no lo reportó. “Era una persona baja y flaquita. Cuando me vio que desperté de la cama, salió”.

Kelly y su hermana ahora han quedado endeudadas. En vísperas del Día de la Madre, esperan que se haga justicia.

Cabe recordar que en el 2014, Kelly Sayhua ingresó al hospital Marino Molina, de Comas, por un cuadro de apendicitis, pero en ese lugar solo le dieron unos medicamentos y le indicaron que debía regresar a casa.

Al día siguiente, la mujer regresó con un cuadro de peritonitis, por lo que fue derivada al hospital Sabogal y finalmente terminó con las manos y las piernas amputadas, de acuerdo al diario “Perú 21”. Kelly entabló un juicio contra EsSalud por este tema.

El Poder Judicial había dictado sentencia contra los doctores que la atendieron, identificados como Arnold Yataco García y Jackeline Alvarado Aredo. Sin embargo, los abogados de los galenos presentaron un recurso de apelación contra la resolución. Kelly teme que su caso prescriba en setiembre de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Municipalidad de Lima envió al depósito a 17 vehículos informales que circulaban por el Corredor Morado

Al menos tres heridos tras impacto de camión contra muro de colegio en Independencia | FOTOS

Metropolitano:detuvieron a sujetos acusados de robar a usuarios en estaciones

Joven extranjero fue asesinado a puñaladas en Independencia

Fiscal Pérez: ‘Se solicita el respeto a la independencia de la administración de justicia’

Independencia: sujeto disparó contra discoteca porque no le dejaron ingresar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada