23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indemnizan a empleado por verse forzado a reunirse con prostitutas

Trabajador de la empresa Ambev recibirá unos 25 000 dólares por asedio a la moral, informaron medios locales.

Indemnizan a empleado por verse forzado a reunirse con prostitutas (Foto: Shutterstock)

(AFP). El gigante de las bebidas brasileño Ambev deberá indemnizar a un empleado que denunció haber sido presionado a asistir a reuniones con prostitutas, informó el Tribunal Superior del Trabajo (TST).

El TST decidió mantener la indemnización impuesta por un tribunal regional, por unos 25 000 dólares, por asedio moral al empleado que presentó la demanda, tras considerar que éste fue avergonzado, informó el organismo judicial en una nota divulgada la noche del lunes.

El empleado, que declaró ser casado y evangélico, afirmó que los vendedores de la compañía eran obligados a participar de fiestas con presencia de prostitutas, utilizadas como forma de incentivo para aumentar las ventas, según la nota del tribunal.

Dijo también que “llegó a ser atado y obligado a ver películas pornográficas, y hubo una situación en la que una mujer que hacía striptease fue llevada a su sala para desvestirse”, según la nota.

“Según relatos de testigos, uno de los gerentes de ventas tenía costumbre de dirigirse a sus empledos de forma irrespetuosa, utilizando insultos. Ese mismo gerente era responsable de la presencia de prostitutas en reuniones”, señala la nota que afirma que los hechos ocurrieron más de 10 veces entre 2003 y 2004.

Consultada sobre la demanda y la decisión judicial, Ambev afirmó el martes en una nota enviada a la AFP que “la compañía, que cuenta con más de 30.000 empleados en Brasil, no practica ni tolera ninguna práctica indebida con sus empleados. Casos antiguos y puntuales no reflejan el día a día de la empresa”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada