19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indecopi suspende fallo de prohibición de alimentos contra Cineplanet y Cinemark

Prohibición de alimentos propios en cines continuará hasta que resuelvan los pedidos de aclaración.

Indecopi suspende fallo de prohibición de alimentos contra Cineplanet y Cinemark Foto: Agencia Andina

En su sesión de este viernes 2 de marzo de 2018, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi , en lo que respecta al caso de la prohibición de ingreso de alimentos a los cines de las cadenas” Cinemark y Cineplex (Cineplanet)”:https://publimetro.pe/noticias-de-cine-326 , decidió suspender el plazo que había establecido para que se abstengan de restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas de cine, adquiridos fuera de sus establecimientos, a nivel nacional, así como los avisos donde informaban a los consumidores tal prohibición.

La SPC consideró pertinente la suspensión del referido plazo hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas, respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que podrán ingresar a las salas de cine.

La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración.

Finalmente, el Indecopi recordó que los órganos resolutivos de la entidad, entre los que se encuentran la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) gozan de autonomía e independencia en la resolución de los procedimientos a su cargo.

La fecha de inicio de la medida correctiva estaba prevista para el 2 de marzo en el caso de Cinemark y el 5 de marzo en el caso de Cineplanet.

La información ya circula en las redes sociales de las cadenas de cine mencionadas, como es el caso de Cineplanet.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada