18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indecopi paraliza la venta de Pura Vida

Ordenó detener la comercialización de todos los lotes de este producto. Gerente general del Grupo Gloria declaró ayer en el Congreso. Por su parte, Digesa indicó que fue un “error” autorizar que este producto lácteo sea denominado “leche evaporada”.

 Indecopi paraliza la venta de Pura Vida (Foto: Difusión)

La polémica por la leche Pura Vida llegó ayer a la Comisión de Defensa del Consumidor, adonde fueron citados el gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday y representantes de Indecopi y Digesa.

Precisamente, el representante del Grupo Gloria, reconoció ayer que este producto era “menos nutritivo” que la leche “100% de vaca”. “Nuestros productos son fieles a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como la leche 100% de vaca? No. Lo acepto”, indicó.

Sin embargo, reiteró que Gloria no engañó a los consumidores, pues cumplió las normas de Digesa. A su turno, la representante de esta entidad, María Eugenia Nieva, dijo ayer que “fue un error” autorizar que Pura Vida tenga la denominación de “leche evaporada”, cuando lo correcto era poner “producto lácteo”, pues contiene nutrientes adicionales.

Tras la polémica, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de Indecopi
ordenó inmovilizar los lotes del producto Pura Vida Nutrimax y el cese
de su comercialización en todo el país, ello hasta que Digesa se pronuncie sobre la revisión de su registro sanitario.

En un nuevo comunicado, el Grupo Gloria indicó que acatará la medida, aunque precisó que su producto “cumple con las normas establecidas por las
autoridades”.

DATO

S/.1,5 millones fue la sanción que se le impuso a Gloria en diciembre pasado por supuesta publicidad engañosa con tres de sus productos.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada