22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indecopi multó a LAN Perú por negar abordaje a seis pasajeros

Indecopi multó a LAN con S/.42.735 al comprobar el hecho. Chosica: Gobierno reubicará a 200 familias damnificadas

Indecopi multó a LAN Perú por negar abordaje a seis pasajeros
Indecopi confirmó que entre el 2011 y el 2012 seis pasajeros sin razón alguna. (Foto: USI)

Indecopi sancionó a la aerolínea LAN Perú con S/.42.735 (equivalentes a 11,1 UIT) por negar sin justificación que pasajeros aborden sus vuelos. Ello ocurrió a pesar de que los clientes contaban con boletos emitidos y espacios confirmados, según informó El Comercio.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó la resolución emitida por la Comisión de Protección al Consumidor de la sede Lima norte. En el marco del proceso, LAN Perú alegó que no incurrió en infracción alguna ya que la sobre venta o sobre reserva de pasajes en el mercado aéreo no estaba prohibida y era una práctica lícita.

Por su parte, Indecopi verificó que en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, entre los años 2011 y el 2012, seis pasajeros de LAN Perú fueron impedidos de abordar sus vuelos sin razón aparente, pese a contar con los boletos y espacios confirmados, afectando así sus derechos como consumidores.

“En el expediente tampoco se constató que tales pasajeros hubieran aceptado la reprogramación de su vuelo ni la existencia de un hecho fortuito o de fuerza mayor que justifique tal hecho”, indicó Indecopi en un comunicado.

Finalmente, la sala determinó que “sin perjuicio de lo establecido en las normas sectoriales y las políticas de venta o de reserva de pasajes que empleen las aerolíneas, cuando se afecte el derecho de los consumidores mediante una denegatoria injustificada de embarque, la autoridad de consumo puede evaluar y sancionar tal hecho”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada