20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Indecopi multa a Plaza San Miguel por discriminación a pareja homosexual

La entidad que vela por los derechos de los consumidores dio la orden al centro comercial de capacitar a su personal sobre materias de igualdad.

(Video: YouTube)

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi multó a Plaza San Miguel por discriminar a Julio Lavalle y Joustin Rodríguez por su orientación sexual. La denuncia se dio a conocer en redes sociales a inicios de 2014.

Además del pago de 8 UIT (aproximadamente 30.800 soles), la máxima instancia del Indecopi dio un plazo de 15 días para que los administradores de Plaza San Miguel capaciten a su personal de atención pública sobre temas de igualdad.

También deberán colocar carteles en lugares visibles con el siguiente mensaje: “En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica ni por ningún otro motivo”.

Como se recuerda, en abril de 2014, los estudiantes Julio Lavalle y Joustin Rodríguez fueron obligados a retirarse de Plaza San Miguel por un guardia de seguridad. Este los abordó luego de verlos tomados de la mano y besándose en el concurrido centro comercial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada