25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Indecopi abrió investigación a empresa propietaria de bus que se incendió en Fiori

Personal de la entidad verifica el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa Sajy Bus, cuya unidad se incendió en un terminal informal y causó la muerte de 17 pasajeros.

Indecopi abrió investigación a empresa propietaria de bus que se incendió en Fiori Indecopi señaló que verifica el cumplimiento del deber de idoneidad, medidas de seguridad, entre otros. (Foto: Renzo Salazar)

Tras la muerte de 17 personas durante un incendio de un bus interprovincial en un terminal informal de la zona de Fiori, en San Martín de Porres, el Indecopi informó que recaba información para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa Sajy Bus, propietaria de la unidad siniestrada.

En un comunicado, la entidad señaló que personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) verifica el cumplimiento del deber de idoneidad, medidas de seguridad y la activación de los seguros correspondientes (SOAT y otros).

Indecopi también remarcó que realizó visitas al local de la empresa de transporte Sayy Bus, así como a las aseguradoras vinculadas.

“El resultado de estas investigaciones, realizadas por delegación de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi – Sede Lima Norte, se entregará a la mencionada comisión para las acciones correspondientes y que pueda determinar la presunta responsabilidad de la empresa de transportes”, informó la institución.

Una unidad de la empresa Sajy Bus se incendió, la noche del último domingo, en un terminal informal ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Marco Polo, en San Martín de Porres. El vehículo iba a partir con dirección a Chiclayo. Hasta el momento no se ha determinado qué originó el fuego.

NOTAS RELACIONADAS

San Martín de Porres: así quedó bus que se incendió en Fiori y dejó 20 muertos

Gobierno de Vizcarra gastará S/ 1,650 millones en consultorías este año

Fondo congelado de S/ 60 millones podría dejar a Lima sin agua en dos años

Semana Santa: promoción ofrece pasajes en bus con un 25% de descuento

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada