24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incremento del impuesto al tabaco reducirá consumo de cigarros en el Perú

Sostiene ministro de Salud

Incremento del impuesto al tabaco reducirá consumo de cigarros en el Perú (Foto: Andina)

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, afirmó hoy que la reciente norma que incrementa el impuesto selectivo al consumo de productos derivados del tabaco reducirá el consumo del cigarro en el país.

Señaló que, a partir del Decreto Supremo 112-2016-EF, se espera que disminuya el consumo de este producto nocivo entre los jóvenes y la población con menores recursos económicos, pues el incremento de precio del tabaco es de S/.0.07 a S/.0.18 por unidad.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud del ministerio, Carlos Ayestas, detalló que estudios económicos realizados en América Latina y África revelan que si los impuestos al tabaco aumentan en un 10%, el consumo suele disminuir en un 8% en los países de ingresos bajos y medianos.

Asimismo, investigaciones respaldadas por la Organización Mundial de la Salud concluyen que si se produce un incremento de 70% en el impuesto al tabaco, la mortalidad por todas las causas relacionadas al mismo disminuye incluso en un 25%.

Otros países como Brasil, Bangladesh, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, México y Sudáfrica han experimentado un descenso en el consumo de productos derivados del tabaco como consecuencia de medidas tributarias.

Consumo nocivo

El consumo de tabaco provoca una mayor tasa de mortalidad a la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto. En el Perú, mueren alrededor de 16 mil personas al año por enfermedades causadas por el humo de tabaco.

El cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas, cancerígenas; una de las sustancias contenidas en el cigarrillo es la nicotina, la cual es de 6 a 8 veces más adictiva que la heroína.

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

Fuente: Andina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada