22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendios en Lima: Los seis más graves que azotaron la capital

A propósito de lo sucedido hoy en La Victoria, recordamos los incendios más peligrosos que se han desatado en los últimos 12 años.

Incendios en Lima: Los seis más graves que azotaron la capital (Foto: Andina)

1. Incendio en fábrica de llantas en La Victoria
Más de 35 unidades y 150 bomberos vienen trabajando en el incendio que se desató hoy, desde las 9:30 am, en una fábrica de llantas en la avenida Nicolás Arriola de La Victoria. Aún no se ha podido controlar las llamas en su totalidad, las mismas que azotan las inmediaciones del lugar. Cabe indicar que hasta el momento hay dos bomberos y dos civiles heridos por unas explosiones que se produjeron en este lugar que llegó a soportar los mil grados de calor y que fue calificado con el grado 3 ─aquel que escapa al control de las brigadas contra incendios y se requiere de apoyo externo─, por el cuerpo de Bomberos.

2. Incendio en Cercado de Lima (5 de diciembre del 2013)
Hace tan solo cinco días ocurrió un incendio en el cruce de los jirones Ocoña y Caylloma. A pesar de que más de 15 unidades de bomberos lucharon por apagarlo, hubo dos muertos y más de 25 familias perdieron sus casas. El fuego fue totalmente controlado después de cuatro horas.

3. Incendio en Mesa Redonda (29 de diciembre del 2001)
Hace 12 años se vivió una de las tragedias más grandes que nuestra capital ha podido ser testigo. Más de cinco galerías en Mesa Redonda fueron calcinadas en su totalidad. Este incendio fue provocado por un cliente que quiso probar uno de los artefactos pirotécnicos. Las pérdidas materiales fueron por más de diez millones de dólares.

4. Incendio en el Callao (25 de diciembre del 2011)
Hace dos años, un incendio de gran magnitud se desató en el Callao, donde 18 unidades de bomberos trataron de apagar el fuego que se inició por un cortocircuito. Lamentablemente, se consumieron más de 50 viviendas fabricadas de maderas y esteras.

5. Incendio en almacén de pirotécnicos en Ate (29 de diciembre del 2012)
A pesar de las reiteradas advertencias de erradicar la venta de juegos pirotécnicos, otro incendio ocurrió el año pasado en un taller clandestino de Ate. El fuego empezó en el segundo piso de esta fábrica y se extendió muy rápido hacia el tercero. Justo en dicho se guardaba la pólvora y todo el material pirotécnico. En esta tragedia, hubieron 3 muertos (2 eran niños) y 5 cinco heridos.

6. Incendio en Centro Aéreo Comercial del Callao (4 de mayo del 2011)
Hace dos años, los bomberos tuvieron que enviar más de 25 de unidades para apagar las llamas que invadieron el Centro Aéreo Comercial del Callao. Hubo varios heridos, entre ellos un bombero. Cabe precisar que este recinto queda ubicado frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada