19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en La Victoria: hospital Rebagliati no quiso atender a bombero

El Seccionario Diego Jaime Robles de la Compañía Lima n°4 fue trasladado caerse dentro del inmueble; sin embargo, en el lugar se negaron a atenderlo argumentando que no tenía seguro.

Incendio en La Victoria: hospital Rebagliati no quiso atender a bombero (Foto: Andina)

Un joven bombero que resultó herido en el incendio, que se produjo desde las 9 a.m. en una fábrica y almacén de llantas en el distrito de La Victoria, tuvo problemas para ser atendido en el hospital Edgardo Rebagliati.

Según informó el comandante de los bomberos Mario Casaretto, Jaime Robles sufrió lesiones producto de una caída, cuando intentaba escalar a pisos superiores.

Sin embargo, a pesar de presentarse con las lesiones el personal del hospital se negó a admitirlo, y quiso derivarlo a un hospital del Minsa, por no contar supuestamente con un seguro vigente.

“Sabemos que por ley de emergencia todos los hospitales del Perú están obligados a darle la mejor atención a los bomberos, viendo que la situación es pública. Estamos frustrados por no poder atender a nuestros propios efectivos”, señaló el comandante Casaretto.

También detalló que un segundo bombero, también policontuso, fue retirado del lugar y trasladado al mismo hospital para ser atendido.

Frente a esto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, expresó su inconformidad con lo ocurrido en el hospital. Al respecto, recordó que la institución que encabeza tiene un convenio con el Cuerpo de Bomberos desde hace muchos años, el cual contempla que los hospitales del seguro social tienen que atender a los agentes que resulten heridos durante sus actos de servicio.

“Si la persona que está impidiendo el ingreso del bombero desconoce esto, tendrá que ser sancionado”, adelantó en declaraciones a RPP. “En este instante voy a llamar a la gerencia de la red para que puedan atender al bombero Robles Alonso”, acotó.

Según información de efectivos de la compañía Lima n°4, el joven Seccionario cumple servicio desde el 2011; por ende, cuenta con un seguro de salud vigente para ser atendido en emergencias como esta. De igual manera, la página de facebook de la compañía aseguró que el efectivo se encuentra fuera de peligro y que ya está siendo atendido en el hospital.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada