25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en transbordador griego obliga evacuación de 478 pasajeros

Una amplia operación de rescate dispusieron las autoridades de Grecia para evaluar a unas 478 personas que viajaban en un transbordador tras producirse un incendio en la embarcación.

Incendio en transbordador griego obliga evacuación de 478 pasajeros
(Foto: Difusión)

Andina. El Norman Atlantic, que viajaba de Patras, al occidente de Grecia , hacia el puerto italiano de Ancona, estaba a 61 kilómetros de la pequeña isla de Othonoi, al occidente de Corfú, cuando envió una llamada de emergencia.

Según la BBC, el capitán ordenó la evacuación del transbordador. En la operación de rescate participan también equipos de Italia y Albania.

El ministro de la Marina Mercante de Grecia, Miltiadis Varvotsiotis, indicó que unos 150 pasajeros fueron colocados en botes salvavidas.

Debido a los fuertes vientos hasta ahora sólo se ha logrado transferir a unos 30 a otra embarcación, señaló Varvotsiotis.

Medios italianos informan que tres niños que estaban sufriendo hipotermia lograron ser rescatados del barco por un helicóptero y fueron internados en hospitales en Lecce, Italia.

“Esta es una misión de rescate complicada” indicó el ministro debido a una mala visibilidad y las difíciles condiciones climáticas.

Los transbordadores son un medio de transporte muy utilizado para viajar entre los cientos de islas griegas y entre los países vecinos.

Un guardacostas griego informó que varios barcos están rodeando al Norman Atlantic para ayudar a reducir el impacto del agitado mar en la zona.

El incendio habría comenzado en la plataforma de automóviles del ferry, estimó el corresponsal de la BBC en Roma, James Reynolds. “La televisión italiana publicó imágenes del barco que muestran humo negro saliendo de la parte inferior del Norman Atlantic” dijo Reynolds.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada