23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Así se ve desde el aire la zona afectada por el incendio en Mesa Redonda | FOTOS

Imágenes captadas por un dron muestran las pérdidas que dejó el siniestro. Aún se aprecian escombros humeantes en la zona.

Foto 1 de 6
Así se ve desde el aire la zona afectada por el incendio en Mesa Redonda | FOTOS

El viernes por la tarde se reportó un incendio en Mesa Redonda, exactamente en un almacén ubicado en la cuadra 7 de Jirón Cuzco. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

El viernes por la tarde se reportó un incendio en Mesa Redonda, exactamente en un almacén ubicado en la cuadra 7 de Jirón Cuzco. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

El incendio originado en un almacén de la cuadra 7 de Jirón Cusco,en Mesa Redonda, provocó cuantiosos daños. La magnitud del siniestro se aprecia en imágenes aéreas captadas con un dron que muestran cómo quedó la zona afectada.

Aunque anoche trabajaron cerca de 50 unidades de bomberos para atender la emergencia, la labor de los hombres de rojo continuaba este sábado para extinguir los focos que podrían hacer que las llamas se reaviven.

En las imágenes que acompañan esta nota se aprecia considerables pérdidas materiales en la zona donde hasta ayer existían viviendas y almacenes con productos altamente inflamables. Al mismo tiempo, se observa escombros humeantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, los vecinos afectados por el siniestro pidieron a las autoridades el apoyo necesario para recuperar sus pertenencias y reconstruir sus viviendas y negocios.

Mario Casaretto, jefe territorial para Lima y Callao de los Bomberos, detalló que aproximadamente 40 inmuebles fueron afectados por las llamas.

“Hemos contabilizado que 23 a 25 techos han colapsado, eso ha ocasionado que sea tedioso controlar el incendio porque el techo era a base de quincha y adobe. Calculamos que de 30 a 40 inmuebles se han visto afectado”, sostuvo para Canal N.

La Municipalidad de Lima dispuso el cierre de la zona comercial conocida como Mesa Redonda para peatones y vehículos durante al menos tres semanas.

Durante este tiempo, personal de la Municipalidad de Lima evaluará todos los locales instalados en los alrededores de **Mesa Redonda;**y así identificar aquellos que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad.

Vale precisar que el suceso solo dejó pérdidas materiales y no se ha registrados víctimas mortales ni heridos de gravedad.

NOTAS RELACIONADAS

● ‘Alumnos de colegios ubicados por la zona de Mesa Redonda serán trasladados para continuar con clases | VIDEO’: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-mesa-redonda-alumnos-seran-trasladados-institucion-continuar-clases-video-nndc-107509

● ‘Incendio en Mesa Redonda: Martín Vizcarra llegó a la zona del siniestro’: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-mesa-redonda-martin-vizcarra-llego-zona-del-siniestro-107479

● ‘Incendio en Mesa Redonda: la magnitud del siniestro captada desde un drone | VIDEO’: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-incendio-mesa-redonda-magnitud-del-siniestro-captada-drone-video-nndc-107475

● Bomberos informan que el incendio en Mesa Redonda está “fuera de control”: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-bomberos-informan-incendio-mesa-redonda-encuentra-fuera-control-107472

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada