23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio de grandes proporciones consume viviendas en el Callao

Jefe departamental de Bomberos de Lima dijo que se requirieron de tres unidades de ambulancia debido a la gravedad del siniestro.

(Video: YouTube - Canal N)

(Andina). Un incendio de grandes proporciones se registra en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, en el asentamiento humano 200 Millas en el Callao, afectando viviendas de construcción precaria levantadas en la ribera del río Rímac.

El jefe departamental de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, informó que debido a la emergencia se ha dispuesto el traslado de 9 unidades a la zona para controlar el fuego que debido al viento puede expandirse.

“El problema es confinar el incendio para que no se siga propagando y evitar que afecte objetos inflamables como madera y otros que se encuentran en el lugar”, señaló Casaretto.

Anotó que también se ha hecho un llamado de emergencia a Sedapal para que los abastezca de agua debido a que en la zona la que existe no es suficiente, a lo que se suma la estrechez de las calles que dificultan las labores de emergencia.

Por el momento, agregó, el gobierno regional del callao ha enviado al lugar afectado 3 unidades de cisterna para controlar los lugares de mayor riesgo.

Algunos radioemisoras dan cuenta de que las llamas ya se han extendido a lo largo de cuatro cuadras, afectando también a las viviendas del asentamiento humano 25 de Febrero.

Si bien hasta el momento no aparecen personas heridas o afectadas por el incendio, el jefe departamental de Bomberos de Lima, comentó que por el protocolo de trabajo la compañía tiene la obligación de enviar ambulancias hacia la zona del siniestro para atender a victimas civiles o del mismo cuerpo de bomberos que pueda aparecer.

“Por el momento hemos enviado tres unidades de ambulancias dada la gravedad del incendio”, comentó.

Los especialistas a cargo de investigar el origen del incendio no determinan todavía cuáles han sido las causas que lo provocaron. Sin embargo los bomberos continúan con la tarea de “controlar, confinar y dominar el fuego que hasta el momento no sometemos”, explicó Casaretto.

Tags

Ir a portada