14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en una galería del Centro de Lima es controlado en un 50%

Uno de los propietarios del inmueble dijo que el fuego se inició por los trabajos de soldadura que se realizaba en el local.

Incendio en una galería del Centro de Lima es controlado en un 50% (Foto: Andina - @zophiap)

(Andina). En un 50 por ciento está controlado el incendio que se originó en una galería de zapatos ubicada en la cuadra 6 del jirón Paruro, en el Centro de Lima, a pocas cuadras del Congreso de la República y de Mesa Redonda, zona de intensa actividad comercial.

Rafael Calvo, comandante de los bomberos y uno de los hombres de rojo que trabaja la emergencia, dijo a los periodistas que la labor de los bomberos ha sido ardua y que se trató de atacar el fuego por varios frentes: los jirones Junín, Paruro y Huallaga.

Informó que la escalera telescópica que operaba en el lugar se malogró y que estaba a la espera de otro máquina similar, a fin de poder arrojar agua desde el aire y apagar definitivamente el fuego.

El siniestro se habría originado en el tercer piso de la galería de venta de zapato signada con el número 630, que también hace las veces de almacén, y desde se allí se propagó hacia dos tiendas del costado que venden adornos.

Según informó Mario Casaretto, director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, no hay heridos por el momento, aunque sí se atendió a personas que sufrían asfixia por inhalación del humo.

Uno de los propietarios del inmueble, Tito Celis, dijo que el fuego se inició por la parte de atrás del inmueble, cuando personas hacían trabajos de soldadura. “Una de las chispas provocó el incendio”.

Sostuvo que el incendio ha destruido su negocio y que las pérdidas económicas en su caso ascenderían a medio millón de dólares.

La Policía Nacional ha formado un anillo de seguridad para alejar a los curiosos -muchos de los cuales filman la escena con sus celulares- y para permitir un óptimo trabajo de los hombres de rojo.

Los efectivos de tránsito, a su vez, han cerrado toda la cuadra 6 de Paruro y algunas calles del jirón Huallaga y Junín, a fin de impedir la circulación vehicular.

Tags

Ir a portada