20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en Independencia asciende a código 3

Desde el mediodía se registra un incendio en la cuadra dos de la calle Los Tornos, en el distrito de Independencia. Hasta el momento más de 20 unidades se encuentran en el lugar.

Incendio en Independencia asciende a código 3
(Foto: Twitter de Nelson Valdes)
Incendio en Independencia asciende a código 3
(Foto: Gabriel Sifuentes)
Incendio en Independencia asciende a código 3
(Foto: Twitter Mar Jauregui)
    0 de 0

(Foto: Twitter de Nelson Valdes)

Un incendio calificado como código tres se viene desarrollando en una fábrica de calzados en la cuadra dos de la Calle Los Tornos, en el distrito de Independencia. Hasta el momento han llegado al lugar más de 20 unidades de bomberos, entre ellas 10 autobombas, seis cisternas, cinco rescates y tres ambulancias.

Más temprano el el Vicecomandante de Bomberos, Jorge Vera, aseguró que el incendio era de medianas proporciones, pero nueva información aseguraría que la calificación aumentó a Código 3.

Asimismo, hasta el momento aún no se han registrado personas heridas, pero aseguró que es una fábrica de zapatos lo cual aumenta su peligrosidad por la cantidad de material combustible.

Por otro lado, un representante de la municipalidad aseguró vía telefónica a RPP que se va a proceder a cercar el lugar para que no haya ingreso de vehículos y a desalojar a las personas y negocios aledaños al lugar.

Con respecto al tránsito, el jefe de división de tránsito PNP, Carlos Malaver, recomendó que no se utilicen las calles internas cerca al lugar, y exhortó a que utilicen los corredores viales de Tupac Amaru, Panamericana Norte y la avenida Naranjal. Esto con el fin de brindarle pase a las unidades de emergencia del CGBVP.

Aseguró que un promedio de 30 efectivos de tránsito estarán en las inmediaciones al incidente, pero que a su vez designarán radiopatrullas y efectivos de la comisaría.

Sedapal anunció que enviará más cisternas a la zona. Esto se debe a que por la hora en los hogares el consumo de agua aumenta ocasionando la disminución de la presión en los hidrantes.

EL DATO

  • Según la codificación de los bomberos hay seis tipos de códigos. Desde amago de incendio que es el cógido 0 hasta el código 6 considerado como catástrofe.
  • La clasificación se da por su peligrosidad y peligro de expansión. Asimismo, por la necesidad de requerir unidades de uno a más brigadas de bomberos.
  • En el 2001 el incendio de Mesa Redonda fue calificado como Código 5 y el incendio en Nicolás Arriola (en La Victoria) fue también considerado como código 3.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada