21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en Comas: Nivel de contaminación fue 40 veces más de lo permitido

Las micropartículas, si bien no son visibles al ojo humano, son dañinas para el el sistema respiratorio.

Incendio en Comas: Nivel de contaminación fue 40 veces más de lo permitido Incendio consume almacén de llantas (Foto: Andina)

Un incendio registrado este viernes consumió un almacén clandestino de llantas en el límite de los distritos de Comas y San Martin de Porres. El humo pudo verse en distritos aledaños como Puente Piedra, Los Olivos y Carabayllo.

Según explicó el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, el siniestro alcanzó niveles extremos al registrarse hasta 4,000 microgramos por metro cúbico de micropartículas, cuando el máximo permitido es 100.

PUEDES LEER: POR QUÉ LA QUEMA DE LLANTAS DAÑA TANTO LA SALUD

“Hoy se confirma la tendencia a la baja, llegando a 192 cuando el máximo permitido es 100”, indicó el viceministro a la Agencia Andina.

Estas micropartículas no son visible al ojo humano pero todos las respiramos. Por ello son dañinas para el sistema respiratorio debido a que causan tos, irritación nasal, enfermedades bronquiales y otros problemas de salud.

PUEDES LEER: IMPACTANTES IMÁGENES DE INCENDIO EN ALMACÉN DE LLANTAS EN COMAS [FOTOS]

Se evacuó a decenas de vecinos hacia diferentes carpas y se suspendieron las clases en al menos cien colegios públicos y privados cercanos.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada