24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Incendio en El Agustino: deudos de bomberos exigen explicaciones

A un año del incendio de un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino, que cobró la vida de tres bomberos, los familiares de las víctimas siguen sin saber qué ocurrió.

Incendio en El Agustino: deudos de bomberos exigen explicaciones Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano

Este miércoles se cumple un año del fatídico incendio en un almacén del Ministerio de Salud, ubicado en El Agustino, y que cobró la vida de tres bomberos: Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez, de la compañía Roma 2.

“Es indignante para nosotros que hasta la fecha no esclarezcan una serie de dudas sobre las circunstancias en las que murieron”, afirmó Cielo Chanduví, madre del teniente Salas, en una rueda de prensa organizada el martes por los familiares de los bomberos.

PUEDES LEER: EL AGUSTINO: HALLAN LOS CUERPOS DE TRES BOMBEROS VÍCTIMAS DE INCENDIO

Por ello, piden al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) entregar un informe detallado sobre lo que ocurrió esa noche. Uno de sus principales reclamos es que la decisión de buscar a los tres bomberos, perdidos al inicio de la emergencia, demoró demasiado tiempo.

“Ellos ingresan a las 8 de la noche, y entre las 8:30 y 9 p.m. se dan tres explosiones. Luego de las detonaciones, no hicieron absolutamente nada para buscarlos, no enviaron el famoso ‘mayday’ para convocar a todo el personal y empezar a distribuir las acciones”, agregó Chanduví.

El entonces segundo jefe de la compañía Roma 2, Eric Noblecilla, estuvo presente en la emergencia y realizó un reclamo similar al de los deudos. “Lo indignante es la demora en la búsqueda. El tanque de oxígeno que usamos dura solo 20 minutos y recién a las 10:30 p.m. se informa de la desaparición de los hermanos”, explicó.

Por su parte, la bombera Jackeline de la Cruz, esposa de Raúl Sánchez, recordó que en toda emergencia hay un comando a cargo. Sin embargo, dijo que en este caso, los comandantes no hicieron lo adecuado. “No dieron la talla en la emergencia”, afirmó.

Intentamos comunicarnos con el Cuerpo General de Bomberos para que se pronuncie sobre el caso, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos una respuesta oficial.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada