20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inaugurarán primer módulo judicial especializado en violencia contra la mujer

Reunirá en un mismo lugar a jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos.

Inaugurarán primer módulo judicial especializado en violencia contra la mujer Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana, anunció dicho poder del Estado.

“Este Módulo Integrado permitirá atender con celeridad los daños físicos y psicológicos que dejan la violencia contra la mujer y niños”, explicó el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán.

El moderno módulo cuenta con seis juzgados especializados en violencia de género, los cuales –al amparo de la Ley N° 30364– atenderán con exclusividad las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, entre ellas prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar familiar.

DATO:
Tanto los jueces como el equipo de especialistas atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en turnos de 07:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas.

Este módulo tiene previsto atender a una población de un millón 900 mil personas repartidas en los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo y otros balnearios de la circunscripción judicial de Lima Sur.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género [VIDEO]

ARGENTINA. El Gobierno lanzó una campaña en el marco de la celebración del Día de San Valentín con el objetivo de que los jóvenes sean capaces de identificar las actitudes agresivas en las relaciones de pareja en un país en el que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada